lunes, 2 de abril de 2018

RESEÑA: La Sombra de tu Alma: Sacude mis sentidos - Soledad Berón.












¡Hola Voladores! Ayer fue Pascuas, como regalito (ya que no puedo comer chocolate) les preparé esta reseña. Un libro corto, de poesía y con un diseño único. Quiero agradecer a Ediciones Lee por el ejemplar. Espero que se animen a leerlo y lo disfruten tanto como yo.






Titulo:
 
La sombra de tu alma: sacude mis sentidos
Autor: Soledad Berón
Páginas: 105
Editorial: Lee Ediciones. Emancipate.



La pasión, el desahogo, el encuentro, la nostalgia, la ilusión, la tristeza, el amor; son todos sentimientos y sensaciones que provoca las escritura inconfundible de la gran escritora uruguaya Soledad Berón.
En el camino hacia la publicación y el encuentro con sus lectores, se funde y cristaliza el despertar de las letras de esta gran poetisa, que sin ninguna duda dejará una huella imborrable en el corazón y el alma de los amantes de las musas.



Deseo comenzar destacando la hermosa edición de este libro. Viéndolo por fuera te compra completamente con su diseño, único y delicado. Tanto en su portada y contraportada, como en el interior esta colmado de un rico trabajo editorial. Posee dibujos cada cierta cantidad de poemas. Las letras que dan inicio al texto, al igual que los títulos son maravillas.

En cada poema podemos encontrar un estilo genuino. Cada uno de ellos relatan hechos cotidianos de una forma muy singular. La autora se desliza desde el romance, tristeza, emoción hasta simples cosas que al relatarlas las hace grandes.

A pesar de ser poemas un poco “rebuscados” y elaborados, tienen un lenguaje comprensible para que todo lector pueda disfrutar de la poesía sin sucumbir al no entendimiento.
De vez en cuando, me encontré con uno que otro error de tipeo, nada de otro mundo pero si que opacó un poco.

En general, me pareció un libro grandioso que puede ser leído por cualquier joven y adulto. Trata diversas temáticas en las que seguramente más de uno se sienta identificado con algún poema. Quede encantada con la edición, la cual es muy peculiar. Marqué seis poemas del libro que me llegaron al alma, me sentí muy allegada a ellos.


¡Ojalá se animen a adentrarse en tan prometedor libro! No se lo pueden perder.





Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares